miércoles, 23 de marzo de 2016

JORNADAS CULTURALES 2016: “UNA ESCUELA DE CINE”



Los días previos a las vacaciones hemos celebrado en el colegio las jornadas culturales en las que lo pasamos de cine y aprendimos mucho sobre el séptimo arte. Estas son las actividades con las que hemos disfrutado los/as niños/as de tres años:

Nos hemos convertido en ACTORES revelación con el papel de deshollinadores de la película “Mary Poppins” 


para un VÍDEO MUSICAL en el que ha participado todo el centro y que aquí os presentamos. 


 Hemos creado nuestras estrellas y estampado nuestras manos para el “PASILLO DE LA FAMA que se iluminó con las estrellas de todos los niños/as del colegio, cada una brillando con una luz única y especial.


Retrocediendo en el tiempo, hemos llegado hasta los orígenes del cine. Conocimos algunos JUGUETES ÓPTICOS que están en la base del precine como el flipbook, el zootropo o el taumatropo


 Y hemos visto algunas de las primeras películas de la historia, ¡qué diferentes a las actuales!


Y en el origen del cine también están los juegos de sombras, a nosotros/as nos encantó la historia de primavera: “Dos flores orgullosas” que representamos en un TEATRO DE SOMBRAS.
 

Gracias a la ayuda de las familias, disfrutamos maquillándonos, peinándonos y disfrazándonos en “EL CAMERINO”. ¡La pasarela era nuestra cuando desfilamos!



 Hemos escuchado con interés las CANCIONES de algunas palículas que los/as compañeros/as de Primaria nos han cantado.


Lo hemos pasado genial usando los divertidos complementos para hacernos una foto en el PHOTOCALL que preparamos a la entrada del cole.



Y tras posar en la alfombra roja no tocaba recoger el premio, un ÓSCAR a los mejores actores y actrices revelación que con creces nos hemos ganado en nuestro debut cinematográfico.


Terminamos las jornadas en una SESIÓN MULTICINE para la que elegimos entre los cortos que nos ofrecía la cartelera, compramos la entrada en la taquilla y preparamos la sala para recibir a los invitados a nuestra sala.



¡Han sido unos días de película!

3 comentarios:

  1. Nos ha parecido un proyecto fantástico. Muy buen trabajo ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Les doy enhorabuena por el vídeo...emocionante!! Gracias a todos, sois geniales!! Y Roberto muy guapo de superman!!!

    ResponderEliminar
  3. Les doy enhorabuena por el vídeo...emocionante!! Gracias a todos, sois geniales!! Y Roberto muy guapo de superman!!!

    ResponderEliminar