domingo, 5 de junio de 2016

¿CÓMO LO VES?

Durante unos meses los niños y niñas de 3 años se han puesto la bata de científicos para observar el mundo que nos rodea con muchísima atención. Así y con esta intención iniciamos un nuevo proyecto para investigar sobre la luz, la óptica y sus diferentes aplicaciones.
Un día por sorpresa entramos en clase y ... estaba todo a oscuras.  ¡No podíamos ver! - Sube las persianos seño, enciende la luz pero y si cerramos los ojos... Así descubrimos que para ver necesitamos tanto la luz como el sentido de la vista.



Y empezamos a traer objetos a clase que dan luz y diferenciamos las fuentes de luz naturales y las artificiales. ¡Qué divertido es jugar con las linternas y demás aparatos!
Entre todos estos objetos nos llamó mucho la atención aquellos que eran capaces de "cargarse" de luz y así descubrimos la fosforescencia.


Y las profes tan preguntonas  como siempre nos lanzaron la siguiente cuestión: ¿ Cómo viaja la luz? y con diferentes experimentos aprendimos el modelo de rayos; la luz viaja en línea recta a muchísima velocidad.
 Continuamos con nuestra investigación y observamos cómo se compartan los diferentes objetos ante la luz, aprendiendo que unos son opacos, otros translúcidos y otros transparentes. Jugamos con las sombras y disfrutamos de un teatrillo de estas.

Y no nos podíamos olvidar a uno de los científicos mas relevantes de la historia, NEWTON, conocimos como descubrió que la luz blanca está formada por todos los colores, y realizamos su experimento.
También durante las jornadas de Cine, aprovechamos para conocer algunos objetos ópticos como el taumatropo, zoótropo o el flipbook.
Para finalizar experimentamos con los espejos, observando que es el material más opaco que existe y conociendo el principio de reflexión.
Y con una bola de discoteca y bailando acabamos nuestro proyecto tan luminoso.
Y tú ¿CÓMO LO VES?


No hay comentarios:

Publicar un comentario