viernes, 27 de mayo de 2016

UN RAMO DE FLORES PARA LA SEÑORITA VICTORIA



La señorita Victoria nos ha acompañado en las clases de tres años durante unos meses así que se despidió de nosotros con mucha pena y nos echaba de menos. Y como las alegrías y las penas se comparten con los/as amigos/as, una buena amiga suya nos llamó para pedirnos un regalo que alegrará a Victoria. Sabiendo que las flores entre otros usos, sirven para regalar y que somos ya unos expertos en el mundo floral, pensó en un ramo de flores como regalo. Pero Margarita, que así se llama la amiga de la señorita Victoria, no nos lo iba a poner fácil y en lugar de darnos un listado con las flores que debía llevar el ramo, nos propuso un juego que ha durado varias semanas. En este juego teníamos que utilizar la lógica para descifrar una serie de pistas que nos conducirían a descubrir las cuatro flores y utilizar los códigos QR para comprobar nuestras respuestas. 



Como no hay reto que se nos resista, conseguimos superarlo y conocer las cuatro flores para el ramo: rosa, lilium, margarita y clavel.Y con el reto resuelto y la lista de la compra en la mano para no olvidarnos nada, esta semana los/as niños/as de tres años nos acercamos hasta la floristería Trebol. 


 Allí nos recibieron Eva y Jaime quienes muy amablemente nos mostraron varios tipos de plantas y flores, sus características y cuidados. También nos regalaron claveles para todos/as y el ramo con las cuatro flores que aprendimos a preparar diferenciando las herramientas y materiales que usan. Desde aquí les damos las gracias por recibirnos y enseñarnos tanto sobre el mundo floral.

Ya en clase, llamamos a la señorita Victoria quien se puso muy contenta al recibir el precioso ramo de flores.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias chicas, gracias por haberme enseñado tanto durante estos meses tan bonitos. Y a los peques, que no pueden ser mas buenos y mas bonitos :) Me encantaron los ramos. GRACIAS <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Victoria, hemos estado todos encantados contigo, especialmente los peques. Solo hemos querido hacer que tu primera experiencia en la docencia sea especial y gratificante.
      Ya sabes que las puertas de nuestras clases están abiertas para ti.

      Eliminar