viernes, 18 de diciembre de 2015

EN BUSCA DE LA VACA ESTUDIOSA.



Como por arte de magia, esta semana apareció en las clases de tres años una bolsa en la que encontramos un objeto que no habíamos visto antes y comenzamos a discutir sobre lo que podía ser aquello:“Parece una campana”,“¡No! Es un cencerro!



Efectivamente, entre todos pusimos nombre a aquel objeto pero ¿qué hacía un cencerro en nuestra clase?, ¿quién lo había dejado allí?...
Todo era muy extraño, menos mal que junto a él encontramos una carta que nos aclararía aquel misterio. Leímos con atención y encontramos tres pistas:
1-     Soy un animal. Así que no podía haberlo perdido ninguna persona, ni papá, ni mamá, ni la seño,....
2-     Ando a cuatro patas. Por tanto, no podía ser de un pato, ni de una serpiente pero sí de un perro, de un gato, de una oveja, de una vaca...Ya quedaban menos opciones.
3-     De mis ubres sale leche. Aunque también dan leche la oveja y la cabra, supimos que el cencerro era de una...¡VACA!

Seguimos leyendo la carta en la que la vaca estudiosa, que así se llamaba, nos pedía ayuda porque había venido a nuestro cole a estudiar y se había olvidado su cencerro. Claro que le ayudaremos pero hay un problema, esta vaca es estudiosa pero también muy despistada y se le ha olvidado dónde vive. ¡Vaya problema...! Tendremos que investigar sobre las vacas y descubrir donde vive para devolverle el cencerro.

Nos pusimos manos a la obra en nuestra misión, cogimos el cencerro y nos fuimos hasta Lardero a ver si estaba la vaca estudiosa porque escuchamos que allí había muchos animales. Y aunque a la vaca no encontramos, disfrutamos mucho observando muchas especies de aves en la II EXPOSICIÓN AVÍCOLA DE LA RIOJA, vimos gallinas, gallos, perdices, pavos, faisanes e incluso conejos. Y finalizamos nuestra visita con el cuento de “La Gallina Culiendres.”



Ya conocemos algo más el mundo animal pero seguiremos buscando a la vaca estudiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario